Mitos Y Falacias De La Historia De Espa A

Author: César Vidal
Publisher: B DE BOOKS
ISBN: 8466645853
Size: 45.59 MB
Format: PDF, Kindle
View: 4143
Download
Análisis de todos los interrogantes, tópicos y malentendidos de la Historia de España por el periodista y escritor César Vidal. ¿Fue considerada España una nación en el pasado? ¿Fue Cervantes cristiano nuevo? ¿Es cierto que Gibraltar no es español? ¿Era la Generación del 98 de izquierdas? ¿Es el voto femenino una conquista de las izquierdas? ¿Estuvo el atentado del 11-M provocado por laguerra de Irak? ¿Eran los hispanoamericanos fervientes independentistas? ¿Fue el alzamiento del 2 de mayo la respuesta de todo un pueblo a la invasión extranjera? ¿De verdad fue el PNV leal al Frente Popular? Toda historia está llena de interrogantes, de tópicos y demalentendidos. César Vidal examina diversos episodios de la nuestra, y muestra la verdad de lo sucedido. En las páginas de esta obra aparecen, entre otros, Godoy, Mariana Pineda, Felipe II, el Frente Popular, Negrín, Francisco Franco o Rodríguez Zapatero y, mediante una narración amena, documentada y fidedigna, queda desvelada la verdad de algunos de nuestros episodios históricos más relevantes.

Regretting Motherhood

Author: Orna Donath
Publisher: Albrecht Knaus Verlag
ISBN: 364118701X
Size: 54.71 MB
Format: PDF
View: 5341
Download
Darf man es bereuen, Mutter zu sein? Ein Tabubruch "Regretting Motherhood" thematisiert, was bisher kaum ausgesprochen wird: Dass viele Frauen in der Mutterschaft nicht die "vorgeschriebene" Erfüllung finden. Dass sie ihre Kinder lieben und trotzdem nicht Mutter sein wollen. Ih ihrem bahnbrechenden Buch analysiert die engagierte Soziologin Orna Donath die Dimension des Tabus und lässt Mütter selbst von ihren Erfahrungen berichten.

Espa A

Author: Real Academia de la Historia (España)
Publisher: Real Academia de la Historia
ISBN: 9788489512047
Size: 52.59 MB
Format: PDF
View: 1805
Download

Seis Escenarios De La Historia

Author: Luis Palacios Bañuelos
Publisher: Librería-Editorial Dykinson
ISBN: 8498491231
Size: 49.79 MB
Format: PDF, ePub
View: 2556
Download
Esta obra recoge una selecci¢n de trabajos de investigaci¢n - conferencias, pr¢logos de libros, colaboraciones, etc. - hasta ahora in‚ditos o dispersos en publicaciones diversas. Esta agrupado en seis campos o escenarios de la historia. En el escenario dedicado a la biograf¡a, se hace referencia a, Espartero y Blas Infante, junto al marqu‚s de la Vega-Incl n o el infante Alfonso de Orle ns. Andaluc¡a, siempre tema preferente ocupa otro escenario. En el dedicado a la econom¡a la acci¢n social y cultural de las Cajas de Ahorros. No podr¡a faltar un espacio dedicado a la ense¤anza en general, sobre la Instituci¢n Libre de Ense¤anza, se dedica una breve atenci¢n a la historia de la Universidad Rey Juan Carlos. El escenario mas amplio se dedica a la historia de la Espa¤a actual, desde el Franquismo hasta la transici¢n, en ‚l se ha incluido un estudio sobre la Cultura que completa la visi¢n de la cultura en la transici¢n.

Die Entstehung Des Patriarchats

Author: Gerda Lerner
Publisher:
ISBN: 9783423047104
Size: 72.13 MB
Format: PDF, ePub, Mobi
View: 344
Download
Römerzeit - Europa - Bevölkerungsgeschichte - Anthropologie - Ethnologie.

La Leyenda Negra Historia Del Odio A Espa A

Author: Alberto G. Ibáñez
Publisher: Editorial Almuzara
ISBN: 8417558292
Size: 29.84 MB
Format: PDF, Kindle
View: 4005
Download
¿Por qué en el país que protagonizó las mayores hazañas de la Historia y sin cuyo liderazgo ni el cristianismo ni Occidente habrían logrado sobrevivir, sus ciudadanos tienen tan mal concepto de su pasado y su presente? ¿Cómo es posible que esté dispuesta a autodestruirse una nación que conectó los dos mundos con «el descubrimiento de América», que impulsó la primera vuelta al mundo de Elcano, realizó colosales aportaciones como la Escuela de de Traductores de Toledo y vio nacer a personajes como Isidoro de Sevilla, Isabel la Católica, Fernando de Aragón, Carlos I, Felipe II, Cervantes, Santa Teresa, Goya, Jovellanos, Ramón y Cajal u Ortega? Era necesario analizar las razones y los métodos empleados (entre otros, la doble vara de medir) para construir la leyenda negra más agresiva y duradera de la historia. Hacía falta estudiar cómo y por qué la propaganda antiespañola «externa» se instaló en el imaginario colectivo patrio, e influyó en nuestra decadencia a partir del siglo xvi, hasta llegar a asumir que éramos inquisitoriales, grotescos, ignorantes y fanáticos. Era necesario examinar cómo este mito «intramuros» derivó en un «harakiri histórico-cultural», único en el mundo, gracias a una ingenuidad contumaz. Se precisaba actualizar los argumentos de Julián Juderías y P.W. Powell con nuevos datos y un análisis que, partiendo de las fuentes historiográficas, aplicara una metodología interdisciplinar. Por último, hacía falta observar cómo subsiste esa leyenda negra en la actualidad, al tiempo que plantear vías para superarla a través de un nuevo proyecto de éxito colectivo. La leyenda negra: historia del odio a España arroja una nueva luz sobre este período. Tras el éxito de La conjura silenciada contra España, Alberto G. Ibáñez nos sorprende con un nuevo ensayo, todavía más incisivo y penetrante.

Las Falacias De La Guerra Civil

Author: Carlos Blanco Escolá
Publisher: Planeta Publishing Corporation
ISBN:
Size: 68.55 MB
Format: PDF, ePub, Mobi
View: 4696
Download
El objetivo de esta obra es hacer justicia a la España republicana, sistemáticamente denigrada en las versiones de la Guerra Civil ofrecidas por los vencedores. El alzamiento de julio del 36 no se ejecutó, como proclaman los falaces historiadores franquistas, para salir al paso de una supuesta amenaza comunista. Fue una rebelión protagonizada por los generales africanistas y las fuerzas reaccionarias para impedir la culminación de la labor reformista emprendida por la República, que atentaba contra sus privilegios.Carlos Blanco Escolá muestra cómo los rebeldes no contaron con el apoyo de la gran masa ciudadana y cómo, si obtuvieron el triunfo en la contienda, fue gracias al ejército mercenario africano y a la ayuda recibida de las potencias fascistas, que el legítimo gobierno de la República, abandonado por las potencias democráticas, nunca llegaría a ver compensada.

El Pa S Vasco Y Espa A

Author: Luis Castells Arteche
Publisher: Universidad del Pais Vasco
ISBN:
Size: 37.14 MB
Format: PDF, Mobi
View: 7147
Download
Las miradas que desde el PaÃs Vasco se proyectan sobre el resto de Espa“a y los vÃnculos afectivos hacia ella son cuestiones que interesan a la historiografÃa para disponer de claves de nuestro pasado. Es un proceso complejo, relacionado con la afirmaci n de la identidad, construida en un juego de ida y vuelta respecto al otro, Espa“a. Este libro revisa aspectos que permiten calibrar c mo se construye ideol gicamente el PaÃs Vasco asà como la presencia del Estado en estas provincias. con la sutileza de la historiografÃa rigurosa, fuera de t picos y versiones interesadas. Parte de las colaboraciones se deben a j venes historiadores, lo cual sirve para pulsar el estado de la historiografÃa vasca y mostrar su buena salud.

Lincoln Im Bardo

Author: George Saunders
Publisher: Luchterhand Literaturverlag
ISBN: 3641211956
Size: 14.22 MB
Format: PDF, Mobi
View: 5876
Download
Während des amerikanischen Bürgerkriegs stirbt Präsident Lincolns geliebter Sohn Willie mit elf Jahren. Laut Zeitungsberichten suchte der trauernde Vater allein das Grabmal auf, um seinen Sohn noch einmal in den Armen zu halten. Bei George Saunders wird daraus eine allumfassende Geschichte über Liebe und Verlust, wie sie origineller, faszinierender und grandioser nicht sein könnte. Im Laufe dieser Nacht, in der Abraham Lincoln von seinem Sohn Abschied nimmt, werden die Gespenster wach, die Geister der Toten auf dem Friedhof, aber auch die der Geschichte und der Literatur, reale wie erfundene, und mischen sich ein. Denn Willie Lincoln befindet sich im Zwischenreich zwischen Diesseits und Jenseits, in tibetischer Tradition Bardo genannt, und auf dem Friedhof in Georgetown entbrennt ein furioser Streit um die Seele des Jungen, ein vielstimmiger Chor, der in die eine große Frage mündet: Warum lieben wir überhaupt, wenn wir doch wissen, dass alles zu Ende gehen muss?