Todos Nuestros Ayeres

Author: Natalia Ginzburg
Publisher: LUMEN
ISBN: 8426403158
Size: 39.69 MB
Format: PDF, Docs
View: 5808
Download
La que muchos han calificado como la mejor novela de Natalia Ginzburg, nos devuelve página a página los gestos de su gente y los años del siglo XX que cambiaron para siempre el destino de Europa: en la mirada de Anna, la protagonista de esta historia, está nuestro pasado. A veces basta la mirada ingenua de una chiquilla para arrancar una historia que cambiará la vida de dos familias y del mundo entero. Anna, un bicho triste y perezoso en palabras de la propia Ginzburg, es esa niña apocada que vive en un pueblo del norte de Italia en los años previos a la segunda guerra mundial y se enamora de los juguetes de su vecino; es también la joven que casi sin protestar se somete a la violencia del sexo, y es la mujer que sigue a Cenzo Rena, un hombre treinta años mayor que ella, a un lugar inhóspito del Sur tras convertirse en su esposa. Anna calla, mientras todos a su alrededor hablan y gesticulan: hay quien pasa las noches tramando atentados contra Mussolini, otros que se pasean en coches descapotables o se fugan de repente, y algunas que sufren mal de amores mientras cosen el ajuar. Al principio los dramas íntimos dominan la escena y lo que ocurre más allá de las cuatro paredes es algo lejano, pero la guerra no perdona. Con las bombas llegan las decisiones importantes y los actos extremos: el escenario se abre, respira dolor, pide dignidad, y el miedo es moneda común. Cuando finalmente todo acaba, los pocos que sobreviven tendrán que vérselas con un vacío lleno de preguntas sin respuesta. Anna, viuda ya, mira ahora con los ojos bien abiertos, como testigo firme de una generación que no pudo elegir porque la Historia con mayúscula decidió por todos. Reseñas: «Los recuerdos y las realidades de Natalia Ginzburg nos hablan de la autora, pero sobre todo nos hablan de nosotros. Lo personal en ella es universal. Leer a Natalia Ginzburg te cambia la vida.» Elena Medel «Podemoshablar de Todos nuestros ayeres como la versión novelada de Léxico familiar. El placer de Natalia es contar historias familiares que son, o podrían ser, las nuestras.» Italo Calvino

The City And The House

Author: Natalia Ginzburg
Publisher: Skyhorse Publishing, Inc.
ISBN: 1628728124
Size: 51.89 MB
Format: PDF, Mobi
View: 5403
Download
The city is Rome, the hub of Italian life and culture. The house is Le Margherite, a home where the sprawling cast of The City and the House is welcome. At the center of this lush epistolary novel is Lucrezia, mother of five and lover of many. Among her lovers—and perhaps the father of one of her children—is Giuseppe. After the sale of Le Margherite, the characters wander aimlessly as if in search of a lost paradise. What was once rooted, local, and specific has become general and common, a matter of strangers and of pointless arrivals and departures. And at the edge of the novel are people no longer able to form any sustained or sustaining relationships. Here, once again, Ginzburg pulls us through a thrilling and true exploration of the disintegration of family in modern society. She handles a host of characters with a deft touch and her typical impressionist hand, and offers a story full of humanity, passion, and keen perception.

Family Sayings

Author: Natalia Ginzburg
Publisher: Arcade Publishing
ISBN: 9781559700276
Size: 33.14 MB
Format: PDF
View: 4365
Download

La Nueva Historia

Author: María Lucía Pallares-Burke
Publisher: Universitat de València
ISBN: 9788437060385
Size: 55.70 MB
Format: PDF
View: 3851
Download
Dos géneros literarios están ganando últimamente un gran espacio entre editores y lectores: los libros biográficos o autobiográficos y las entrevistas a autores conocidos. Las razones son múltiples. Están relacionadas con las críticas socráticas al texto escrito: este no responde a las preguntas que suscita. Pero, además siempre deseamos conocer el trayecto existencial de un autor, su formación sus éxitos y sus contradicciones existenciales. Siempre creemos que sus vidas son más ricas en acontecimientos que las nuestras y que, con la entrevista o la (auto)biografía, podemos acceder a sus pensamientos más recónditos y tal vez entender mejor la mente de un creador y, por extensión, su obra. Por este motivo, como señala la autora, no siempre la entrevista y el entrevistador son bienvenidos. Las palabras de A. J. P. Taylor al escritor indio Ved Mehta, su entrevistador -“Después de vivir tanto tiempo con los libros, como yo, uno comienza a preferirlos a las personas”-, son un ejemplo significativo de lo difíciles, y a veces poco amistosas, que resultan las relaciones entre entrevistador y persona entrevistada. A nadie le gusta verse forzado a exhibir su intimidad, y mucho menos la de su mente. Este, felizmente, es un libro de entrevistas en el cual, a pesar de que su autora ha buscado con éxito mostrar no sólo al entrevistado, sino también a la persona que hay detrás de la obra, no se han producido víctimas y con ello nos beneficiamos todos, al haber tenido la oportunidad de conocer desde más cerca figuras humanas como Jack Goody, e intelectuales de la talla de Keith Thomas, Natalie Zemon Davis y los demás aquí presentes. Los lectores, sean especialistas o apenas amantes de la historia, de la antropología y de las ciencias humanas en general, al término de su lectura no dejarán de tener el sentimiento de que aún es una buena inversión intentar conocer a las personas.

City Of Memory And Other Poems

Author: Jose Emilio Pacheco
Publisher: City Lights Books
ISBN: 9780872863248
Size: 33.20 MB
Format: PDF, ePub, Docs
View: 2140
Download
"Includes full texts of Miro la tierra and Ciudad de la memoria, translated by Lauer and Steele, respectively. Useful translators' prefaces, introduction, biographical note on author. En face. Major themes are Mexico City and the 1985 earthquake. Effective translations; very different styles of Lauer and Steele offer an interesting tool for teaching"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Latin America S New Historical Novel

Author: Seymour Menton
Publisher: University of Texas Press
ISBN: 9780292751576
Size: 54.16 MB
Format: PDF, Docs
View: 886
Download
Beginning with the 1979 publication of Alejo Carpentier's El arpa y la sombra, the New Historical Novel has become the dominant genre within Latin American fiction. In this at-times tongue-in-cheek postmodern study, Seymour Menton explores why the New Historical Novel has achieved such popularity and offers discerning readings of numerous works. Menton argues persuasively that the proximity of the Columbus Quincentennial triggered the rise of the New Historical Novel. After defining the historical novel in general, he identifies the distinguishing features of the New Historical Novel. Individual chapters delve deeply into such major works as Mario Vargas Llosa's La guerra del fin del mundo, Abel Posse's Los perros del paraiso, Gabriel Garcia Marquez's El general en su laberinto, and Carlos Fuentes' La campana. A chapter on the Jewish Latin American novel focuses on several works that deserve greater recognition, such as Pedro Orgambide's Aventuras de Edmund Ziller en tierras del Nuevo Mundo, Moacyr Scliar's A estranha naao de Rafael Mendes, and Angelina Muniz's Tierra adentro.

Women Writers Of Great Britain And Europe

Author: Katharina M. Wilson
Publisher: Routledge
ISBN: 1135616779
Size: 76.20 MB
Format: PDF, ePub
View: 315
Download
First Published in 1997. Routledge is an imprint of Taylor & Francis, an informa company.

La Muerte De Virginia

Author: Leonard Woolf
Publisher: LUMEN
ISBN: 8426420966
Size: 17.14 MB
Format: PDF
View: 5561
Download
La crónica de los años de entreguerras por el marido de Virginia Woolf. Aunque más conocido entre nosotros por haber sido el esposo de la mítica escritora, Leonard Woolf fue, por derecho propio, una de las personalidades más notables de su tiempo. Editor, escritor y político, su polifacética e intensa vida contiene todo el esplendor y la tragedia del siglo XX, del que es sin duda uno de sus más conspicuos representantes En este bello y emocionante libro de memorias, Woolf, en el ocaso de su vida, recuerda el periodo de su vida comprendido entre 1939 y 1969, año de su muerte. Como anuncia ya el título, la evocación empieza con los últimos meses de vida de su mujer, Virginia, asolada por desequilibrios mentales, los esfuerzos por acabar su última novela y la ominosa amenaza de la invasión nazi, circunstancias que finalmente propiciaron el suicidio de la escritora, ahogada en el río Ouse En los siguientes capítulos, Woolf nos cuenta, con impecable compostura, su vida en la Inglaterra desolada de la segunda guerra mundial, su impresionante trabajo en la editorial que había creado con Virginia, la Hogarth Press, así como su importante e ímproba labor política en el seno del partido laborista, comprometido con una idea de civilización cuya ardiente defensa sigue tan vigente como el día en que fue formulada